Home / #CDMX / No es tiempo de pensar en el futuro, señala Sheinbaum durante su Tercer Informe de Gobierno

No es tiempo de pensar en el futuro, señala Sheinbaum durante su Tercer Informe de Gobierno

Al rendir su Tercer Informe de labores en el Congreso de la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que no piensa en el futuro, sino en el presente de la ciudad.

Durante su mensaje, precisó que está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional; pero defendiendo los principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno.

“Por ello, pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes, luchamos por una ciudad y un país más justo y, a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México; son millones con esperanza en el porvenir y no podemos ni vamos a fallar”, precisó.

Y complementó: “Son dos proyectos de nación: el del pasado y el del futuro; el de la inclusión; el del presente y el futuro, el de la inclusión, la honestidad, la justicia y las libertades; y, nosotros estamos del lado de la transformación y, por ello, hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo”.

Tras las elecciones del 6 de junio, la jefa de gobierno ya empezó a sonar para ser la candidata de Morena a la presidencia en 2024. Además, en algunos events ya le gritan ‘presidenta, presidenta’, por lo que aprovechó la tribuna para señalar que aún no piensa en el futuro.

La transformación avanza

Durante su mensaje, la jefa de gobierno resaltó que en la CDMX avanza la transformación, pues se garantiza el acceso a los derechos para la población y erradicar las desigualdades.

“Luchamos todos los días por una ciudad de derechos, porque estamos convencidos que los derechos crean libertades, justicia social y bienestar; sobre ello, construimos una ciudad más justa, innovadora, basada en el conocimiento científico; la igualdad, la sustentabilidad y una visión esperanzadora de futuro, donde nadie se quede atrás. Eso es lo que vive hoy nuestro país, ese es el humanismo que nos inspira y nuestro mandato. Y, con esa convicción, termino afirmando: en la ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, añadió.

En este sentido, sostuvo que a pesar de los 50 mil muertos por COVID-19 en la CDMX y al derrumbe en la Línea 12, se están cumpliendo los compromisos.

“Aun en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante. (…) Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto”, afirmó Sheinbaum.

Críticas hacia Sheinbaum

Durante los posicionamientos de las distintas bancadas y asociaciones parlamentarias, la diputada local Gabriela Salido, aprovechó para criticar a la mandataria capitalina porque no terminará su mandato.

“Hoy estamos a la mitad del camino de un mandato que probablemente no concluirá; así que pasaremos de un vigorizante gobierno en funciones, al ocaso de este a partir de su salida del recinto. Quizá la veremos por aquí una vez más o tal vez dos, dependiendo del humo blanco en Palacio Nacional”, señaló.

Y añadió: “Su tiempo y concentración estará dividido entre sus aspiraciones electorales y un gobierno que le empezará a estorbar; y del cual perderá control cada día a partir de este momento, así que el futuro no es promisorio para los capitalinos”.

Además, la diputada local indicó que hay un pésimo manejo de la pandemia en la ciudad, y la caída de la Línea 12 ensombrecen el tercer año de su administración.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com