Home / #CDMX / Regresan CDMX y Edomex a semáforo naranja

Regresan CDMX y Edomex a semáforo naranja

La CDMX y el Estado de México regresarán, desde este 26 de julio, a semáforo naranja debido al aumento de casos de COVID-19.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, Eduardo Clark, informó que, de acuerdo con la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la ciudad estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas más.

“Esto, derivado de la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del Gobierno de México y, es la primera semana que se implementa. En términos de hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, así se ve el incremento que hemos tenido la última semana; estamos hoy en 3 mil 382 hospitalizados en el Valle de México, es un aumento de 844, comparado a los dos mil 538 de hace una semana; y, en este momento, tenemos una capacidad actual de camas de seis mil 42, estamos al 56% de ocupación y, tenemos además la capacidad para llegar hasta las nueve mil camas, en caso de requerirse”, abundó.

A pesar de este cambio de semáforo, la CDMX no reducirá aforos ni horarios y se mantendrán los mismos que durante el semáforo verde.

Edomex sí limita aforos

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que derivado del aumento en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19, la entidad mexiquense pasa a semáforo naranja, por lo que se reducirán aforos en las actividades.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios; hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.

Y añadió: “Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com