Home / #CDMX / Reportan tres casos positivos de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Reportan tres casos positivos de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Ya suman tres casos positivos de COVID-19 en escuelas de la CDMX tras el regreso a clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se presentó el segundo caso positivo en una estudiante que cursa el primer grado de secundaria.

La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 ‘Emma Godoy‘, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la estudiante notificó a las autoridades del plantel que su hija tenía síntomas de resfriado y que dio positivo a SARS-COV-2.

Por tal motivo, la comunidad educativa del plantel decidió, como medida preventiva, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Asimismo, la AEFCM recordó que el primer caso por COVID-19 se registró en la alcaldía de Tláhuac.

Confirman tercer caso

La AEFCM informó que el tercer caso se trata de un alumno que cursa el tercer grado en la Escuela Secundaria Diurna 61 ‘Olga Esquivel Molina’, localizada en Iztacalco.

El propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias.

La comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

“Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas, y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, señaló la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que estos tres primeros casos de COVID-19 afecten el regreso a clases escalonado.

“Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y se sigue esta vigilancia epidemiológica”, dijo

clases presenciales

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com