Home / #CDMX / Sheinbaum convierte en tema político apertura de módulos para pruebas COVID-19 en alcaldías panistas

Sheinbaum convierte en tema político apertura de módulos para pruebas COVID-19 en alcaldías panistas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, convirtió en un asunto político la instalación de módulos de pruebas COVID-19 a bajo costo en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Lo anterior, a pesar de que hace algunos días dijo que el manejo de la pandemia se está tratando de manera científica y no política.

Desde su instalación, la mandataria capitalina crítico estos módulos, pues las pruebas no son gratuitas, pero se colocaron debido a la alta demanda de test para confirmar o descartar la enfermedad.

De hecho, envió a la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno capitalino para encontrar cualquier pretexto para clausurarlos, y no los tomó como más opciones para satisfacer la demanda creciente en la ciudad.

Por lo anterior, el diputado local Christian Von Roerich reprobó la actitud arbitraria e intimidatoria del gobierno de la CDMX.

“Nos parece que es un tema político, si el gobierno de Miguel Hidalgo fuera de Morena estas acciones de intimidación y represión no existieran. Le pedimos a la jefa de Gobierno cesar estas actitudes que van en contra de los derechos ciudadanos”, señaló.

El panista comentó que la jefa de gobierno debe ver más allá, ser receptiva de lo que propone y hace la oposición, pues lo único que se busca es garantizar el bien común. 

“No tener acotada la apertura de propuestas, los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe están haciendo lo propio y dentro de sus facultades. No entendemos la molestia del gobierno, una actitud de odio hacia quienes no votaron por ellos en las pasadas elecciones. Por eso Morena perdió, porque no garantizar bienestar ni dan seguridad”.

Sin irregularidades

En un comunicado conjunto, las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez señalaron que tras la inspección realizada a los módulos, se verificó que no existe ningún riesgo sanitario en su operación.

Cabe señalar, que al momento de dicha inspección usuarios que esperaban realizarse la prueba de COVID-19, manifestaron su inconformidad por detener el servicio, señalando que se trataba de un tema político.

En este sentido, las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo señalan que los módulos continuarán realizando las pruebas con la única condición de que sean a bajo costo (199 pesos) y estén debidamente certificadas; además de seguir buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen con los ciudadanos.

Lucro

Al respecto, el presidente de Morena en la ciudad apuntó que estas dos alcaldías panistas son leales a la ética mercantilista neoliberal, pues autorizaron a empresas privadas a instalarse en espacios públicos para realizar pruebas con costo a los ciudadanos. 

Mencionó que mientras el Gobierno de la CDMX anuncia la apertura de 11 macroquioscos para realizar pruebas totalmente gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas privadas. 

Precisó que esto representa una acción inaudita, injustificable y vergonzosa que demuestra la insensibilidad y poca solidaridad de estos dos gobernantes del partido de la derecha con la ciudadanía.

Foto: Cuartoscuro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com