Home / Deportes / Esgrimista mexicana gana demanda a Conade por Río 2016

Esgrimista mexicana gana demanda a Conade por Río 2016

La esgrimista Paola Pliego infirmó que recibió una sentencia a favor en su demanda contra la Comisión Nacional del Deporte (Conade), luego de cancelar su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fallo por el cual le deberán pagar 15 millones de pesos como compensación por el daño que le ocasionó por un falso positivo de doping que le impidió competir por México.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, informó la atleta.

Pliego agregó que espera que la Conade cumpla al pie de la letra la sentencia definitiva.

“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de cinco años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue.

Espero que con ello reconozcan la cadena de injusticias que me impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a mi país actualmente. Mi objetivo final sigue siendo que ningún atleta mexicano se vuelva a ver atrapado en una situación similar”, explicó Paola por medio de un comunicado de prensa.

Pliego demandó a la Conade después de que un falso positivo en una prueba de dopaje evitó que fuera a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, el daño no sólo se quedó con quitarle su lugar de esa competencia.

También la atleta tuvo que cambiar de nacionalidad para poder participar de manera internacional, por lo que optó por representar a Uzbekistán.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com