Home / Deportes / Lamenta Florentino Pérez ataques a la Superliga: ‘queríamos salvar el futbol’

Lamenta Florentino Pérez ataques a la Superliga: ‘queríamos salvar el futbol’

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, reconoció que está “triste y decepcionado” por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición; y lamentó la “agresividad, amenazas e insultos” que han recibido los 12 clubes que tenían la intención de “salvar el futbol”.

“Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos”, aseguró a la Cadena SER.

Florentino Pérez explicó que el proyecto de la Superliga queda en stand-by, que Juventus y Milan “no se han ido” y el Barcelona está “reflexionando”.

El presidente lamentó la agresividad que ha provocado el anuncio de la nueva competición.

“Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol”, apuntó.

Pese al anunciado abandono de los clubes ingleses y los pasos seguidos por Atlético de Madrid o Inter de Milán, para Florentino Pérez la situación es la misma que hace unos días. “No ha pagado ninguno la penalización. En el barco están casi todos, de momento los 12 porque no se han ido todavía».

Defendió su decisión de liderar el proyecto sin haber consultado a los socios del Real Madrid, a los que apunta como dueños del club.

“¿También les tengo que preguntar a quien tengo que fichar?, inquirió. «Dijimos que saldremos lo antes que se pueda, en agosto de este año o el que viene. ¿Tengo que preguntar a los socios como si fuesen tontos? Si no cambia nada, sólo el nombre del rival de entre semana, que pasa a ser uno de los grandes de Europa”, añadió.

Protestas fueron pagadas

Pese a que no dio nombres, el presidente de la Superliga afirmó que las manifestaciones en contra de la competición estaban dirigidas.

“Los aficionados del Chelsea eran 40 y puedo decir quien los llevó. El mismo que ha movido lo de las camisetas del Cádiz. Eso ahora no es normal, tenemos todos que dar ejemplo”. Y pidió al presidente de LaLiga que pare y recapacite sobre su comportamiento.

“El señor Tebas es uno de los que tiene que recapacitar sobre como está la industria del fútbol. Algunos hicieron una campaña manipulada diciendo que acabábamos con las ligas, que no se premiaban los méritos, que acabábamos con el fútbol cuando trabajamos para que sobreviva. Hay gente que tiene privilegios que no quiere perder, a costa de que se arruinen los clubes”, opinó.

Superliga

Para Florentino el formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos, por lo que justificó, de nueva cuenta, la decisión de crear una nueva competición a raíz de las perdidas que están sufriendo los clubes.

“Los 12 que estábamos hemos perdido 650 millones entre todos, este formato no funciona. Se nos ocurrió uno con los equipos más importantes de Europa entre semana. Se puede sacar bastante más dinero para todos, con solidaridad con el resto de los equipos. De cuatro mil millones de aficionados del mundo, estos equipos reúnen a la mitad”, indicó.

Con información de EFE

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com