Home / Deportes / ¡Llega la tercera medalla de bronce para México en los Juegos olímpicos!

¡Llega la tercera medalla de bronce para México en los Juegos olímpicos!

La mexicana Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La pesista originaria de Tonalá, Chiapas, se colgó la medalla luego de una dramática competencia con la representante de Corea del Sur.

Aremi Fuentes logró cargar 108 kilogramos en la fase de arrancada, peso que consiguió levantar en su segundo intento. Mientras tanto en la fase de cargada y jerk, el peso máximo que pudo levantar fueron 137 kilogramos. En total, logró levantar un total de 245 kilogramos.

A su vez, la sudcoreana Su-hyeon Kim no logró levantar los 140 kilogramos que intentó en dos ocasiones en el jerk, que le habrían dado 246 para superar a la mexicana.

Kim levantó 140 kilogramos en su segundo intento en el jerk luego de no conseguir 138 en su primer turno; sin embargo, los jueces anularon el levantamiento por doblar los codos. Tuvo que repetir su levantamiento, pero perdió la barra y no pudo levantarse.

La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien levantó 263 kilos; mientras que la plata para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos.

Aremi Fuentes también es subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Con este metal, México sumo tres medallas de bronce tras las logradas por las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en saltos sincronizados; y el logrado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco.

Cuarta medalla en levantamiento de pesas para México

Es la cuarta medalla en levantamiento de peas que gana México. La primera fue Soraya Jiménez y después se dieron casos muy peculiares.

En Beijing 2008, la halterista Damaris Aguirre finalizó en la sexta posición; sin embargo nueve años después recibió la presea de bronce por la descalificación por dopaje que hubo de tres competidoras.

En Londres 2012, una historia similar vivió la sonorense Luz Acosta, quien terminó en sexto lugar y seis años después recibió la presea de bronce ya que sus oponentes también dieron positivo al antidoping.

Roza otro bronce

La gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó en cuarto lugar en la final de salto de caballo a sólo una décima del bronce.

“Estaba muy nerviosa, yo sabía que iba a ser una final muy dura, hubo cosas inesperadas que nos ponen tristes como competidoras, no le deseamos el mal a nadie, pero así es la competencia. Yo me sentí muy bien, me sentí muy segura hice un buen trabajo y con eso me quedo, no me arrepiento de representación”, sentenció en entrevista con Adrenalina.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com