Home / Deportes / México se mete a las semifinales del futbol olímpico y acaricia una medalla

México se mete a las semifinales del futbol olímpico y acaricia una medalla

La selección mexicana de futbol ganó 6-3 a Corea del Sur y se metió a la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado, el tricolor Sub 23 ya aseguró jugar dos partidos más y buscar el podio olímpico en futbol. El martes 3 de agosto enfrentará a Brasil en las semifinales a las 3:00 horas.

Por primera vez en una justa olímpica, México anotó tres goles en el primer tiempo: al minuto 12 Henry Martín abrió el marcador con un cabezazo.

Y aunque el 1-1 llegó casi de inmediato en los botines de Dong-Keyong Lee, los tricolores respondieron con dos tantos más por conducto de Luis Romo y de Sebastián Córdova de penalti.

El delantero americanista celebró su primer gol al estilo de Cuauhtémoc Blanco, al acostarse como lo hizo el ahora gobernador frente a Ricardo La Volpe.

Foto: Especial

En la segunda mitad, Dong-Keyong Lee volvió a marcar un golazo al 52 para acercar a los asiáticos y meter presión, pero la fiesta de goles aztecas continuó.

En una jugada a balón parado, Córdova le puso un pase al yucateco Martín, quien firmó su segundo tanto y puso el 4-2.

Después, un golazo de Córdova movió de nueva cuenta el marcador. Ya para el final del encuentro, Eduardo Aguirre, quien había entrado de cambio, convirtió el sexto de México con un servicio de Diego Lainez después de llevarse a dos coreanos.

Guillermo Ochoa también lució en la portería al evitar la caída de su marco al menos en tres ocasiones.

Ya en el tiempo adicional, Jo Hwang acercó a Corea con un remate de cabeza y puso el 6-3 definitivo.

Lo malo fue que por doble tarjeta amarilla, el zaguero Jorge Sánchez se perderá el juego de semifinales.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com