Home / Deportes / Polémica, enojo y disculpas causaron los uniformes tirados a la basura por el equipo femenil de softbol

Polémica, enojo y disculpas causaron los uniformes tirados a la basura por el equipo femenil de softbol

Hace unos días, Brianda Tamara, boxeadora olímpica, denunció al equipo mexicano de softbol por tirar a la basura sus uniformes olímpicos.

A través de redes sociales, la pugilista demostró su indignación, y resaltó la importancia que tiene portar esos colores durante una competencia de este calibre.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación de Brianda no pasó desapercibida, y los usuarios hicieron ver su enojo por la supuesta acción del equipo de softbol de México.

“En caso de ser cierto es gravísimo”; “se me cayeron unas ídolas”; “me parece que el Comité Olímpico deberá tomar cartas en el asunto” y “ya ni mi desvelada apoyándolas”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, anunció que el equipo, por esa acción, está fuera de los Centroamericanos de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación, seguramente ya no se sienten mexicanas. Mientras nosotros estemos en el COM, estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, sentenció Padilla.

Piden disculpas

La jugadora de softbol, Anissa Urtez, se disculpó después de que se reveló que integrantes del equipo que acudió a los juegos olímpicos de Tokio tiraron a la basura los uniformes que les entregó el Comité Olímpico Mexicano.

A través de sus redes sociales, ella emitió un mensaje en español y en inglés, mismo que después fue replicado por sus compañeras.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, escribió.

Destacó que su intención no era faltarle el respeto al país o a la bandera, ni ignorar lo que significa para tantos atletas estar en los Juegos Olímpicos, sino que lo hicieron por falta de espacio en sus maletas.

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, precisó.

Anissa Urtez, seleccionada mexicana de softbol, reconoció que fue una de las jugadoras que tiró su uniforme a la basura en la Villa Olímpica de Tokio.

“Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento. Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré”, publicó en redes sociales.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com