Home / Deportes / Va Chelsea por su segunda Champions; Manchester City por su primera ‘orejona’

Va Chelsea por su segunda Champions; Manchester City por su primera ‘orejona’

Este sábado 29 de mayo se disputará una nueva final del torneo más prestigioso de clubes en el mundo: la UEFA Champions League.

En esta ocasión el torneo se definirá entre dos clubes ingleses: el Chelsea, de Thomas Tuchel; y el Manchester City, de Pep Guardiola.

Ambos clubes se han enfrentado en diferentes ocasiones en el torneo local. En los últimos tres encuentros, el Chelsea ha salido victorioso en dos ocasiones, por una del Manchester City. Una de estas victorias fue aún más relevante por ser el pase a la final de la FA Cup, donde finalmente el Chelsea terminaría perdiendo contra el Leiscester City.

En una breve retrospectiva de sus entrenadores, Thomas Tuchel, en primera instancia, aún no ha logrado levantar un título con su club, pero estuvo bastante cerca como ya se mencionó.

Por otra parte, Pep Guardiola, quien ha estado más años al frente del Manchester City, acumula un total de 10 títulos: tres 3 Premier League (2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021); cuatro Copas de Liga (2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021); dos Community Shield (2018 y 2019) y una FA Cup (2019).

Tuchel tiene el mérito de haber llegado a dos finales consecutivas de la Champions con clubes distintos. El año pasado estuvo con el París Saint-Germain y perdió por la mínima ante el Bayern Munich que consiguió sextete; y este año podría redimierse con el Chelsea, equipo que ya ha disputado dos finales del torneo europeo de futbol más importante.

Chelsea jugará su tercer final de Champions

En la temporada 2007-2008 el Chelsea se enfrentó contra el Manchester United y perdió en la tanda de penales; pro en la temporada 2011-2012 vencieron, nuevamente desde los 11 pasos, al Bayern Munich.

En tanto, el Manchester City estará jugando su primer final en dicha competición, pero no es la primera final de Champions para Guardiola, quien ya la ganó en dos ocasiones con el Barcelona: la primera en la temporada 2008-2009 y la segunda dos años después, ambas contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

No existe en el mundo otro torneo como este. Al cabo de los años se han dado una cantidad de finales totalmente épicas, como la remontada del Manchester United al Bayern Munich en 1999, o ‘El Milagro de Estambul en 2005’ teniendo como protagonistas al Liverpool y al Milan, por citar algunas de las mejores finales.

¿El Chelsea será capaz de levantar su segunda Champions o el City hará historia con su primer título internacional? Además, este partido significará el adiós de Sergio Agüero del City.

About Andrés Cuapanteca

Powered by moviekillers.com