Home / #CDMX / Consultarán a padres de familia sobre el regreso a clases

Consultarán a padres de familia sobre el regreso a clases

La Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM) informó que se realizará una consulta a los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Los directivos de cada escuela realizarán esta consulta a través de las herramientas disponibles, que pueden ser:

  • Encuestas virtuales
  • Sondeos de opinión
  • Reuniones por grupo con familias o vocales
  • Grupos de mensajería instantánea
  • Buzón afuera de la escuela, entre otras,

El objetivo de esta consulta será tomar la decisión, en consenso, sobre el regreso a clases presenciales.

clases presenciales

“Los acuerdos que se tomen se darán a conocer a la comunidad educativa a más tardar el 2 de junio; incluyendo la organización para medidas sanitarias; organización de grupos y horarios, en particular los horarios escalonados; la organización e implementación de filtros de corresponsabilidad y las obligaciones de las familias para la asistencia (uso de cubrebocas y carta de responsabilidad)”, precisó la Autoridad Educativa Federal.

Si no hubiese mayoría a favor del regreso a la escuela, pero exista un grupo de docentes y estudiantes con la disposición de hacerlo, se podrán iniciar actividades en los planteles educativos, donde la dirección escolar y el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) serán los responsables de la planificación, implementación y seguimiento de la operación de los tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases; y de las medidas de higiene y seguridad permanentes.

Así será la asistencia a clases

La AEFCM recordó que la asistencia de estudiantes y docentes es voluntaria, por lo que es importante notificar a la dirección escolar su decisión de asistir o continuar a distancia para hacer la planeación de grupos.

La organización de grupos dependerá de la capacidad de las aulas. Cada grupo determinará cuántos estudiantes podrán asistir diariamente manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos.

Habrá dos formas de continuar las clases: de manera escalonada y a distancia. En el primer caso, algunos alumnos acudirán el lunes y miércoles, y otros los martes y jueves, mientras que los viernes harán tareas en casa; los que asistan martes y jueves, harán tareas en casa los lunes, miércoles y viernes.

En la segunda modalidad, las y los alumnos harán sus tareas en casa los cinco días.

El uso del uniforme no es obligatorio, por lo que las familias no tendrán que comprar uniformes y útiles nuevos para cerrar este ciclo escolar.

Cabe recordar que el gobierno de la CDMX aplicará pruebas aleatorias para detectar COVID-19 a los adultos que se presenten cotidianamente en las escuelas y, en caso de identificar algún caso sospecho, la dirección escolar notificará a la jurisdicción sanitaria y a la autoridad educativa inmediata para que se definan las acciones pertinentes.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com