Home / La Butaca / ¡Aparta la fecha! La Maldita Vecindad dará un concierto gratuito en el Zócalo

¡Aparta la fecha! La Maldita Vecindad dará un concierto gratuito en el Zócalo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo sábado 16 de julio, a las 19:00 horas, se presentará La Maldita Vecindad en el Zócalo capitalino.

Además, habrá artistas invitados que cantarán lengua originaria Comcáac.

Al respecto, la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel, añadió que se espera un Zócalo capitalino lleno.

“Va a ser un Zócalo lleno, hay mucha expectativa y esperamos un Zócalo lleno como con Silvio Rodríguez. Este es el cartel definitivo: inician bandas con lenguas originarias, eso empieza alrededor de las 19:00 horas y a las 20:30 horas arranca La Maldita Vecindad”, expuso la funcionaria.

Los artistas invitados de la comitiva cultural del pueblo Comcáac o pueblo Seri del estado de Sonora son: Hamac Caziim, Janeydi Molina & Di Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina ‘Toro Canelo’.

El vocalista y fundador de La Maldita Vecindad, ‘Roco Pachukote’, agradeció a la Jefa de Gobierno por hacer posible la presentación del grupo en el Zócalo, pues la música es la mejor medicina para superar el duelo que ha dejado el Covid-19.

«Todos los inquilinos de la vecindad estamos felices de poder, una vez más, estar en este espacio tan simbólico, tan maravilloso, tan emblemático, es como un corazón latiendo”, sostuvo.

El director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez Concheiro, recordó que anteriormente se impedían eventos similares; sin embargo, gracias a la fuerza de los movimientos musicales en la capital del país comenzaron las presentaciones, donde acudían principalmente jóvenes para disfrutar de la cultura.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com