Home / La Butaca / Enrique Guzmán demanda a Gustavo Adolfo Infante; ‘yo no dije nada, fue tu nieta’, reviera el comunicador

Enrique Guzmán demanda a Gustavo Adolfo Infante; ‘yo no dije nada, fue tu nieta’, reviera el comunicador

Ante la querella que Enrique Guzmán presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX contra Gustavo Adolfo Infante por el delito de discriminación, el periodista dio su postura al respecto.

“Don Enrique Guzmán me denunció penalmente y por supuesto que voy a fijar mi postura. Le recuerdo a don Enrique que yo no fui el que dijo eso, yo no lo dije, fue tu nieta, Frida Sofía, a quien ha tachado de loca”, aseguró a través de su programa de YouTube.

Y añadió: “Personalmente creo que está incorrecta la demanda; profesionalmente no me queda ninguna duda que hice lo que debí haber hecho y que hicimos lo que debimos haber hecho como medio de comunicación, como programa; pero sobre todo como seres humanos, denunciar esto. Entiendo Frida lo va a hacer la próxima semana y eso es lo más importante”.

Esta semana, Enrique Guzmán compartió en sus redes sociales que presentó la querella contra el periodista por su probable participación en hechos con apariencia de delito de discriminación.

De acuerdo con el Artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal, el cual es mencionado por el intérprete, se impondrán de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad y multa de 50 a 200 días al que provoque o incite al odio o a la violencia.

“No me quiero calentar, no debo de hablar de más. Es un momento en que debemos de tener la cabeza fría y, sobre todo, la asesoría de los abogados. No he hablado con ellos, esto fue apenas a las 18:30 horas y de repente me empiezan a hablar”, contó el periodista que no tenía ninguna información de la acción emprendida por Enrique Guzmán.

Además afirmó que no ha sido notificado todavía.

Así empezó todo

El comunicador recordó los dichos de Frida Sofía, por los que ha comenzado toda la polémica en la familia Guzmán Pinal.

“Él siempre fue muy abusivo. Mira, me pongo a temblar, tengo mucho qué decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, muy… me daba miedo, siempre. Me hizo cosas feas, pero… me manoseó”, fue lo que comentó la hija de Alejandra Guzmán desde hace unas semanas.

Gustavo Adolfo confesó que, previo a la entrevista, hubo un momento en que la nieta de Silvia Pinal habló con él y le pidió que no cortara la charla.

“’Gustavo, no cortes ni edites nada y pregúntame todo lo que quieras’. Dije qué deleite, qué agasajo, pero no tenía idea de lo que iba a decir. Aparte yo ni intuí nada porque yo hablaba del corazón y del alma y de otras cosas”, sostuvo Gustavo Adolfo Infante.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com