Home / La Butaca / Giran orden de aprensión y ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Giran orden de aprensión y ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De igual forma, esta orden de aprehensión también es en contra de otras cinco personas. La dependencia detalló que tres de los imputados ya están recluidos en los centros federales de justicia penal, y en los casos de quienes huyeron del país (Inés Gómez Mont y Álvarez Puga), se ha obtenido la ficha roja para su búsqueda internacional.

Mediante un comunicado, la FGR indicó que en noviembre de 2019, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, inició una carpeta de investigación en contra de Gómez Mont, Álvarez Puga, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, afirmó la FGR.

¿Cómo operaban?

La dependencia, a cargo de Alejandro Gertz Manero, apuntó que para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes.

Detalló que la organización principal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales. Durante la investigación se pudo obtener la información de que existía un grupo formado por Héctor ‘Z’, Armando ‘R’, José ‘O’, Ricardo ‘C’ y Yareli ‘C, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales.

“El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo ‘G’, Paulo ‘U’, Emanuel ‘C’, Jesús ‘P’ y Jorge ’N’”, añadió la FGR.

La última publicación de Inés Gómez Mont en redes

Fue el pasado 14 de octubre cuando la conductora realizó su última publicación en redes sociales. En ese entonces, aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, “ahora por asuntos fiscales” por temas con los que ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Mencionó que existe una “persecución de mala fe” contra ella y su esposo, a quienes las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi tres mil millones de pesos mediante empresas fachada.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com