Home / México / AMLO supera segundo contagio de COVID-19; pide no espantarse por ómicron

AMLO supera segundo contagio de COVID-19; pide no espantarse por ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció este lunes 17 de enero en su tradicional conferencia mañanera tras haber superado su segundo contagio de COVID-19.

El primer mandatario estuvo una semana en aislamiento luego de haber dado positivo al virus el pasado 10 de enero. 

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante (ómiron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo AMLO.

El lunes pasado, López Obrador, de 68 años, anunció que estaba contagiado de COVID-19 y que tenía síntomas leves de la enfermedad. Fue sustituido durante su ausencia por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

López Obrador llamó a la población a no espantarse, ya que la variante ómicron no tiene la misma gravedad que las variantes anteriores, pero sí es muy contagiosa, por lo que pidió que se vacunen y se apliquen también la vacuna de refuerzo, “con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos”.

Recalcó que la variante ómicron es muy contagiosa y es por ello que los casos del virus se han incrementado mucho en el país; sin embargo, señaló que las hospitalizaciones no han aumentado con la misma velocidad.

¿Cómo se cuidó AMLO del COVID-19?

El Presidente detalló que sólo tuvo síntomas leves de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, “no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo”. Aseguró que por dos días tuvo ronquera y ardor en la garganta. 

El mandatario dijo que su tratamiento consistió en cuidarse, aislarse y tomar mucha agua, “eso lo recomiendan los médicos”. Informó que tomó paracetamol por dos días, miel para la garganta y remedios, “se burlan del vaporub, pero ayuda”.  

Reiteró que hay que estar tranquilos y que no se requiere la prueba de COVID-19 si no se tienen síntomas de la enfermedad.

Cabe recordar, que AMLO está vacunado con las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y recibió el refuerzo el pasado 7 de diciembre.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com