Home / México / Detective mexiquense pide protección federal ante acoso sexual y amenazas recibidas

Detective mexiquense pide protección federal ante acoso sexual y amenazas recibidas

La agente de Investigación del Estado de México, Karla Soraya Contreras, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le otorgue garantías y protección ante el acoso sexual; amenazas de muerte; y despido de su plaza laboral, por parte del director general de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Edgar Martínez Medina.

La mujer que por años prestó sus servicios en la investigaciones criminales en el Estado de México, fue víctima de acoso sexual por parte de dicho funcionario; y su negativa a acceder a las pretensiones sexuales, le acarreó diversos problemas laborales y personales.

A pesar de las denuncias que interpuso en la propia Fiscalía mexiquense, a cargo de José Luis Cervantes Martínez, no obtuvo respuesta favorable. Lo anterior porque Martínez Medida es un alto funcionario de esta dependencia.

El único camino que tuvo la mujer fue negarse en todo momento a las pretensiones de acoso sexual y hostigamiento del director general de investigaciones, quien finalmente motivó su despido.

Persecución continúa

Ya fuera de la institución, Karla Soraya Contreras fue víctima se seguimiento por parte de la FGJEM, quienes la amenazaron de muerte debido a las denuncias interpuestas y a las quejas que presentó ante organizaciones civiles de derechos humanos.

Por esa razón, Karla Soraya pidió la intervención, no del Fiscal mexiquense, ni del gobernador, Alfredo del Mazo, sino de Rosa Icela Rodríguez, quien se ha comprometido públicamente a defender a las mujeres agraviadas y sus derechos.

En ese sentido, pidió contactar de manera urgente a la funcionaria federal ya que es la tercera ocasión que cambia de domicilio; pues las amenazas también alcanzaron a su mamá y a su hijo menor de edad.

“Responsabilizó a Edgar Martínez Medina de lo que pueda pasarme a mi, a mi mamá y a mi hijo. Apenas el 25 de mayo me siguieron compañeros de la institución y nuevamente me amenazaron que si seguía ventilando al director, lo pagaría con mi vida”, enfatizó la mujer acosada.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com