Home / México / México en rezago climático, revela ranking internacional

México en rezago climático, revela ranking internacional

De acuerdo con un ranking publicado por el MIT Technology Review, que calificó 76 países en cuestión de sus perspectivas ambientales a futuro, México se encuentra en rezago climático.

El estudio llamado ‘Green Future Index 2022′ calificó a nuestro país en la posición número 54, la parte más baja de la tabla, denominada ‘Rezagados Climáticos’.

Sin embargo, lo más preocupante es que, comparados con la edición del 2021, México cayó 20 lugares.

Esto quiere decir que estamos perdiendo o no contamos con las planes y programas eficaces en cuanto a compromiso ambiental con el futuro.

¿Quiénes son los países mejor evaluados?

Islandia es el mejor país calificado en el mundo, el peor es IránCosta Rica, en el lugar número 20, sería el más dedicado de nuestra región.

Green Future Index califica 5 rubros importantes para determinar que como enfrentarían estos países el futuro climático.

  1. Emisiones de CO2, es decir, que tanto contaminan. Ahí se encuentra en el número 48.
  2. Transición energética, se mide cuanto porcentaje de nuestra energía viene de fuentes renovables o menos contaminantes. En este rubro nos encontramos entre los 10 peores, ubicándonos en el número 70.
  3. Sociedad Verde: avances en combatir la deforestación, el reciclaje de deshechos o la producción de basura. Ahí estamos calificados en el lugar 47.
  4. Innovación que mide desde la inversión hasta las patentes relacionadas con el clima.  Estamos en el lugar 51.
  5. Políticas climáticas y su efectividad. Desde recursos para disminuir las emisiones hasta iniciativas para la agricultura según lo que señala el Acuerdo de París. México se encuentra a media tabla, en el lugar 46.

Lamentable que México sea señalado como un país con ‘rezagado climático’, pues esto refleja que por el medio ambiente no se está haciendo mucho.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com