Home / México / Peña Nieto calificó como un ‘absurdo’ las investigaciones en su contra de la FGR por lavado de dinero

Peña Nieto calificó como un ‘absurdo’ las investigaciones en su contra de la FGR por lavado de dinero

El expresidente de México Enrique Peña Nieto negó las acusaciones que la Fiscalía General de República (FGR) le impuso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, esto luego de que priista dejara la presidencia, se mudara a Madrid y comprara un inmueble de más de 500 mil euros.

En entrevista para el diario español El País, Peña Nieto indicó que está dispuesto a responder la orden legal en su contra. Sin embargo, indicó que estas acusaciones son “absurdas”.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, aseguró.

Asimismo, indicó sentirse muy cómodo en España, por lo que seguirá siendo residente legal en aquel país, al menos por cinco años más.

“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, afirmó.

Hasta el momento, la intención del exmandatario es crecer en España por lo que ha decidido comprar por casi un millón de euros el chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, aclaró a El País.

Peña decidió mudarse a Madrid, España, para “desvincularse de la vida política mexicana” y para ser “respetuoso con el tiempo” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno. 

Peña Nieto vive en un lugar “no tan lujoso”

Obtuvo en octubre un permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores, renovó sus papeles el pasado 5 de octubre, según han confirmado a El País fuentes conocedoras de su caso. La autorización expira en 2027.

El lugar donde vive es un lugar seguro y discreto, “no tan lujoso como dicen”, afirmó el ex presidente, pero es vecino de personajes famosos como Penélope Cruz y Javier Bardem. Peña Nieto no pudo conseguir la residencia por supuestos excepcionales en su condición de exmandatario mexicano, como tampoco ha logrado que el presidente español Pedro Sánchez, lo reciba. 

Obtuvo la visa oro, creada en el gobierno de Mariano Rajoy, y con la cual magnates rusos, chinos y venezolanos se han instalado en España, con la compra de un local comercial en el centro de Madrid por 570 mil euros.

Ese inmueble lo convirtió en un departamento de lujo que está a la venta por 650 mil euros, y cuyo anuncio –enfatiza El País– se publicó a principios de agosto, justo horas después del comunicado en el que la FGR hizo públicas las investigaciones contra el exmandatario. “Fue pura coincidencia”, aseguró.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com