Home / Mundo / China autoriza a ciudadanos tener un tercer hijo

China autoriza a ciudadanos tener un tercer hijo

China

China autorizará hasta tres hijos por familia, suprimiendo el límite de dos.

Lo anterior con la esperanza de reactivar la tasa de natalidad en el país más poblado del mundo.

Luego de los resultados de su último censo, que reveló una fuerte desaceleración del crecimiento de su población, China decidió liberar su política familiar.

Pero manteniendo un límite de no más de tres hijos por pareja.

“Las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, citaron las conclusiones de una reunión del buró político del Partido Comunista encabezada por el presidente Xi Jinping.

Según el censo elaborado cada diez años, China cuenta con casi mil 412 millones de habitantes.

Aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas en Pekín

Las autoridades chinas sostienen que la medida garantizará que se alcance un “desarrollo económico de alta calidad”, al tiempo que busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Uno de los objetivos del Gobierno a la hora de fomentar la natalidad es contribuir a “reducir el gasto de las familias en educación“, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad”.

Asimismo, esta nueva política explora soluciones al problema del envejecimiento poblacional, como el retraso de la edad de jubilación y la puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

Entre algunas minorías étnicas ya era posible concebir tres hijos.

En octubre de 2015, el país había autorizado a sus ciudadanos a tener dos hijos al relajar la estricta y polémica política del hijo único que había regido en China desde 1979 para mitigar el crecimiento alentado bajo el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com