Home / Mundo / Francia entra en nuevo confinamiento ante el temor de una tercera ola de COVID-19

Francia entra en nuevo confinamiento ante el temor de una tercera ola de COVID-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia de COVID-19, que ha saturado los hospitales de varias regiones.

Esta medida entrará en vigor “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia este confinamiento que ya estaban 19 departamentos del país.

A las dos semanas de vacaciones de estudiantes por Pascua, se sumará una semana de clases no presenciales, para evitar contagios en las escuelas.

Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10 mil unidades, en lugar de las 7 mil 655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron.

Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.

El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber “cometido errores” en la gestión de la crisis.

Cubrebocas

Con información de AFP

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com