Home / Mundo / Londres informa cero muertes por COVID en un día

Londres informa cero muertes por COVID en un día

Londres reportó cero muertes por Coronavirus por primera vez en seis meses, así lo reflejan las cifras oficiales.

Además de que no se registraron muertes de pacientes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de Coronavirus, según Public Health England (PHE) del 28 de marzo.

Es la primera vez que las cifras diarias de COVID muestran cero muertes en la capital.

Londres representa el 12% de todas las muertes en Reino Unido.

Además de que fue, el año pasado, el epicentro de la primera ola de la pandemia.

Por lo anterior, algunas actividades se han comenzado a retomar. Sin embargo, todas ellas con medidas sanitarias importantes.

Por ejemplo, Inglaterra permitirá las reuniones al aire libre, incluido en jardines privados, con hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior.

Entre otras medidas, autorizarán las bodas con hasta seis personas, dentro de la hoja de ruta para salir del estricto confinamiento que Inglaterra vive desde el comienzo de este año y que mantiene cerrados, por ejemplo, todos los comercios no esenciales.

El Gobierno británico enfatizó la importancia de no celebrar todavía reuniones bajo techo, con un nuevo eslogan: Manos, Cara, Distancia y Aire Libre.

Inglaterra levantará también la orden de quedarse en casa y permitirá los desplazamientos dentro del país, si bien mantiene la recomendación de trabajar desde el domicilio mientras sea posible.

El primer ministro, Boris Johnson, instó a todos los ciudadanos a mantener las precauciones, debido al aumento de casos en Europa continental y las nuevas variantes del Coronavirus que amenazan el éxito del programa de vacunación británico.

En un mensaje con motivo de este nuevo jalón en la desescalada, Johnson mostró su esperanza en que se abra un «gran verano británico del deporte».

E hizo un llamado a todo el mundo a seguir respetando las reglas y a vacunarse en cuanto reciba la invitación a hacerlo.

El próximo paso del desconfinamiento se dará el 12 de abril, cuando se reabran los pubs y restaurantes, así como los comercios y negocios no esenciales como las peluquerías.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com