Home / Nota verde / Invierten 7 millones de pesos par atención digna de mascotas en Ecatepec

Invierten 7 millones de pesos par atención digna de mascotas en Ecatepec

Con una inversión de 7 millones 8 mil pesos el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras renovó las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec.

Lo anterior, con el fin de ofrecer servicios médicos veterinarios de primera calidad y la mejor atención, digna y respetuosa.

Asimismo, redimensionó el Programa ´Cuidando sus Huellas’, con lo que las mascotas de los ciudadanos de este municipio tendrán una atención digna y de calidad.

“En Ecatepec las mascotas merecen una atención médica digna y de calidad”, dijo el alcalde acompañado de la presidente del DIF Municipal, Esmeralda Vallejo Martínez.

Detalló que su administración salvaguardará la integridad física de las mascotas de los vecinos, así como de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Vallejo Martínez, esposa de Vilchis Contreras dijo que estarán asistiendo las necesidades en prevención y diagnóstico preciso.

Así como tratamiento oportuno, buscando siempre el bienestar y la salud de los perros y gatos que habitan en el municipio.

Ambos señalaron que mediante el Programa ‘Cuidando sus Huellas’, que desde octubre de 2020 a la fecha se atendió a 5 mil 678 mascotas, beneficiando al mismo número de familias.

Asimismo, informaron, se ha evitado el nacimiento de casi 30 mil cachorros cuyo destino sería incierto y los pondría en situación de calle.

Esmeralda Vallejo agregó que trabajarán en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.

El propósito será salvaguardar la integridad física de las mascotas, y de los animalitos que se encuentran en situación de calle.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com