Home / Mundo / ¿Quién fue Salvador Ramos? autor del tiroteo en Texas

¿Quién fue Salvador Ramos? autor del tiroteo en Texas

De acuerdo con la información recabada, el joven estadounidense Salvador Ramos, quien mató a 19 niños y dos maestros antes de ser abatido, tenia un historial largo de bullying.

Uno de sus amigos explicó que pasó tiempo con él hasta que empezó a cambiar. “Su comportamiento empezó a deteriorarse», faltaba durante varios días seguidos a sus clases de secundaria y un día apareció con la cara llena de cortes que se había hecho -según el testimonio- por diversión.

Añadió que algunos compañeros se reían de él en la escuela porque tartamudeaba y porque sus padres atravesaban problemas económicos.

Anunció su ataque en redes

El joven de 18 años subía a sus redes sociales imágenes de sus armas, incluida su cuenta de Instagram, @salv8dor_, cerrada minutos después de conocerse su identidad.

Las primeras pesquisas han permitido encontrar conversaciones virtuales de Santos con la usuaria @epnupues, a la que etiquetó en las publicaciones en las que mostraba sus rifles, y a la que, antes del tiroteo, le dijo que le volvería a escribir una hora después, a pesar de que la chica, con la que apenas tenía relación, había mostrado su rechazo a que el joven la etiquetara en las fotos de sus armas.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo informó que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

‘’No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos‘’, explicó.

Además, señaló que el atacante fue abatido posteriormente por los agentes tras cometer en solitario este crimen «atroz».

Arredondo indicó que el ataque se llevó a cabo contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años. El saldo hasta el momento es de 21 muertos; 18 eran estudiantes menores de edad.

Abuelo opina sobre el ataque

Rolando Reyes, de 72 años y abuelo de Ramos, aseguró a la cadena noticiosa que él no tenía ni idea de que su nieto hubiera comprado dos rifles AR-15 o que los tuviera en su casa. 

De haberlo sabido, dijo, lo habría entregado. Reyes no podía tener armas de fuego en su casa porque tiene antecedentes penales por felonía.

Según Reyes, el martes por la mañana, antes del tiroteo, no vio nada inusual que augurara lo que iba a pasar. Según él, el sospechoso tuvo una pequeña discusión con la abuela sobre la factura de teléfono. 

Sin embargo, Ramos disparó en la frente a la abuela antes de partir a la escuela a perpetrar su matanza.  La mujer se encuentra hospitalizada, y hoy fue sometida a cirugía.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com