Home / Mundo / Rusia registra COVID-globulín, un medicamento a base de plasma de pacientes recuperados

Rusia registra COVID-globulín, un medicamento a base de plasma de pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de Rusia registró el fármaco COVID-globulín contra el COVID-19, basado en el plasma sanguíneo de personas que han superado la enfermedad.

El medicamento COVID-globulín fue desarrollado por Rostej, empresa matriz de la Compañía Nacional de Inmunobiología de Rusia.

“El fármaco COVID-globulín se ha convertido en el primer medicamento de este tipo contra el COVID-19 registrado en el mundo”.

¿Cómo funciona COVID-globulín?


El medicamento se desarrolló con base en el plasma sanguíneo de personas que superaron el COVID-19 y que ya generaron anticuerpos.

El uso de este plasma, indicó Rostej, ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad y “enseña” al sistema inmunológico a crear rápidamente anticuerpos por sí mismo.

Para desarrollar el fármaco COVID-globulín, el Departamento de Salud de Moscú proporcionó 2.5 toneladas de plasma de donantes a la Compañía Nacional de Inmunobiología de Rostej.

El registro del COVID-globulín se logró tras los resultados positivos de ensayos preclínicos, así como luego de concluir la primera fase de ensayos clínicos, los cuales demostraron su seguridad, la ausencia de efectos secundarios y su acción neutralizante del COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, el uso de COVID-globulín se recomienda en personas entre 18 y 60 años.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com