Home / Opinión / México, país con mayor letalidad en el mundo y el presidente que no usa cubrebocas

México, país con mayor letalidad en el mundo y el presidente que no usa cubrebocas

Esténtor Político

¿Qué más hacemos los mexicanos? ¿Qué respuesta merece un mandatario cuando se sigue burlando de sus gobernados? ¿Es verdad que en México no hay autoritarismo? o ¿Está bien que en México la máxima autoridad, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, diga que no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada y que es una decisión de cada persona, sólo para justificar su inacción ante la crisis sanitaria?

Ayer martes 8 de febrero dos cosas llamaron la atención: primero, que México sumó 166 mil 731 defunciones por la pandemia de COVID-19 y con ese dato y el análisis que divulgó la Universidad Johns Hopkins se reveló que nuestro México se convirtió en el país con la mayor tasa de letalidad por coronavirus; el otro punto es que el Presidente reapareció en las mañaneras y volvió nuevamente a su estilo ‘muy peculiar’ de burlarse de los mexicanos y de restarle importancia a la crisis sanitaria que vive México por tanta mortandad y contagios, en esto último ya muy cerca de los dos millones de mexicanos.

En el primer punto las cifras son más que obvias. De las 20 naciones más afectadas México está en primer lugar; de cada 100 personas contagiadas por Coronavirus se registran 8.6 muertes en promedio, dato que nos colocó como el de mayor letalidad; otras naciones tienen datos muy por debajo que los nuestros: Perú con 3.6 muertes por cada 100; Italia con 3.5; Sudáfrica con 3.1; Reino Unido con 2.8; e Indonesia con 2.7 muertes.

En cuanto a la tasa de mortalidad, es decir el número de decesos por cada 100 mil habitantes, México se posición en el lugar número siete entre las 20 naciones más afectadas; el indicador aquí es de 132.71. Por arriba del país se ubicó, en primer lugar, Reino Unido con una tasa de 169.47; le siguió la República Checa con 162.20; Italia 151.04; Estados Unidos 141.65; Portugal, 137.70; y Perú con 132.26; por debajo de México se ubicaron España con 131.38; Francia 118.10; Colombia 112.78; Brasil 110.53; y Argentina con 110.51.

Sobre el regreso de AMLO a las mañaneras se destaca y vuelve a ponerse en evidencia la soberbia y manipulación oficiales. Un presidente que vuelve a repetir que él no va a usar cubrebocas y que tampoco va a decretar su uso obligatorio en el país; pero, además, con frases estilo recetas de cocina aseguró que “En México no hay autoritarismo, que esa prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad”.

¿Es en serio? ¿En verdad no hay autoritarismo en México? o que ¿Todo es voluntario y que cada quien debe asumir su responsabilidad? Si así están las cosas AMLO habla de otro México o, muy seguramente, uno que sólo existe en su imaginación. Porque lo que a diario se vive y se ve; lo que a diario piensan y sienten los mexicanos es algo totalmente diferente.

Si AMLO no fuera el presidente de México, un país con al menos 126 millones de mexicanos, quizá sus dichos estarían bien. Pero un presidente de una nación al aceptar el cargo de mandatario nacional, debe hacerse responsable de su tarea; y una de sus prioridades debe ser velar por el bienestar, la seguridad y la salud de su pueblo, de su nación. Cómo va a decir AMLO que cada quién debe asumir su responsabilidad, argumentando y usando “la libertad”, pero tergiversando el sentido de esta palabra para manipular a los mexicanos.

De lo dicho por AMLO se concluye que él habla de ‘libertad’ por conveniencia política y para seguir ocultando su total inacción para atender, como mandatario y Gobierno Federal, la pandemia en México; de su total abandono hacia los mexicanos que se están contagiando y mueren sin ser diagnosticados por COVID-19 o ya ni siquiera son recibidos en un hospital o clínica para tratamiento, simplemente porque no hay disponibilidad.

México está a la cabeza con mayor letalidad en el mundo y su presidente sigue sin usar cubrebocas; argumenta que cada quien es libre de usarlo o no, que cada quien debe asumir su responsabilidad. López Obrador sigue incumpliendo con su responsabilidad que tiene como mandatario, de velar por la salud de todos los mexicanos; pero además, él, por inacción, es responsable, junto con su 4T, de que México ocupe el primer lugar de letalidad, donde fallece 8.6 personas por cada 100. ¿Qué hacemos los mexicanos? Las urnas del próximo julio son parte de la solución; no volver a cometer un segundo error es evitar, a toda costa, votar por candidatos emanados de Morena. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com