Home / Opinión / Morena se desploma y podría perder elección en varias entidades

Morena se desploma y podría perder elección en varias entidades

Miguel Ángel Casique l @MCasiqueOlivos

ESTÉNTOR POLÍTICO

Movimiento Antorchista Naciona

No creo, sinceramente, que exista algún mexicano que no se de cuenta de tantas atrocidades que se están cometiendo en nuestro México, donde el partido gobernante, Morena, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la cabeza, día tras día, siguen generando desestabilización y polarización entre la población.

Desde su conferencia mañanera AMLO ataca, sataniza, calumnia, llama conservadores o enemigos a quienes se le vienen a la mente, sobre todo, a aquellos que no simpatizan con su muy peculiar «forma de gobernar» y con quien no está de acuerdo con la Cuarta Transformación.

Hemos dicho en colaboraciones anteriores que Obrador, los demás dirigentes de Morena y su séquito de operadores, están muy preocupados por lo que vaya a suceder el próximo 6 de junio donde 15 gubernaturas están en juego y el partido guinda, según encuestas recientes, ha presentado una caída en ocho estados, algo que está poniendo a los morenistas muy nerviosos porque la gente podría comenzar a cobrarle factura mucho antes de lo que ellos imaginaban.

Incluso, hoy por la mañana y ante la tragedia de este lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, donde perdieron la vida al menos 23 personas y resultaron más 100 heridos, la reacción de la gente es de inconformidad ante las autoridades morenistas de la Ciudad de México y contra una “pieza clave”, que incluso está muy apuntadito para la Presidencial del 2024, don Marcelo Ebrard.

La inconformidad contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es porque los capitalinos aseguran que ya se había avisado, con mucho tiempo, de las fallas en esa línea y no se hizo nada; y contra Marcelo Ebrard, porque de origen (en su gestión como gobernante en la CDMX) esa línea fue mal elaborada, con pésimo material, y muestra de ello son los accidentes ocasionados con anterioridad.

Pero volviendo a nuestro tema principal, -tras abrir un paréntesis con lo de la tragedia en el Metro-, los hechos ocurridos ayer en nada ayudan a Morena y sí lo hunden más y el panorama electoral le será más complicado.

Según la encuesta del diario nacional El Financiero, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit son las seis entidades que la baja porcentual de aceptación fue de entre 5 y 6 puntos; mientras que en Guerrero y Campeche el descenso fue más estrepitoso: de 11 y 15 puntos porcentuales respectivamente.

Morena

La baja más preocupante para el morenismo es la de Campeche donde la candidata Layda Sansores pasó, según la encuesta, del lugar 1 que tenía en las preferencias al lugar número tres, según los datos la intención del voto pasó del 42% al 27%, dejando en empate técnico al candidato de la alianza Va por México, Christian Castro Bello (34% de apoyo) con el de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montura que tienen un 31 de preferencia.

Guerrero, estado que recientemente estuvo en el ojo del huracán tras la cancelación de la candidatura de Félix Salgado y la imposición de Obrador, de la hija del exsenador con licencia, como candidata de Morena, también presenta descenso en la muestra realizada, ya que la ventaja que tenía Morena pasó de 15% a sólo 4%; esto deja muy cerca a la candidata morenista Evelyn Salgado (35%) de Mario Moreno, candidato del PRI-PRD, que tiene 30 puntos. En Michoacán la situación es similar, el nuevo candidato de Morena, Alfredo Ramírez, tiene 38% de preferencia contra un 37% de Carlos Herrera Tello de la alianza Va por México.


La encuesta del diario nacional cobra mayor relevancia y toma más credibilidad porque conforme avanzan los días se suman nuevos elementos que siguen mostrando al gobierno de López Obrador como ineficaz, soberbio e indiferente ante las necesidades y problemas de los mexicanos. Su frase de «primero los pobres», que recientemente recordó en la mañanera, ya nadie la cree y si la recriminan por ser hueca y haberle servido a Obrador sólo para engañar y manipular a los mexicanos para que votaran por él.

Hoy Morena comienza a desplomarse y podría perder la elección en varios estados; tres semanas serán cruciales, pero millones de mexicanos ya se están dando cuenta del desastre político, económico y social en que está México gracias a la 4T; por otro lado, las malas acciones de Morena y del presidente López Obrador no ayudan a ninguno de sus candidatos en el país.

¿Cómo, entonces, convencer a los mexicanos de que los candidatos de Morena son buenos?

No hay forma de hacerlo, no se puede y la encuesta citada renglones arriba es un primer sondeo de la opinión del pueblo mexicano. Por el momento querido lector, es todo.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com