Home / Vida y Salud / 50% de los mexicanos se masturban varias veces a la semana

50% de los mexicanos se masturban varias veces a la semana

El próximo 7 de mayo será el Día Mundial de la Masturbación, por lo que Gleeden, la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, decidió preguntarles a sus usuarios cuáles son sus gustos al momento de auto complacerse.

Al respecto, la mayoría de los mexicanos (82%) considera que la masturbación le ha ayudado a conocerse mejor sexualmente y a disfrutar más del sexo.

La mayoría (47%) se masturba para satisfacerse cuando tienen ganas de sexo; también para desestresarse (33%); para sentirse feliz y bien conmigo mismo (12%); y para conocer mejor sus puntos de placer (8%).

Además, la mayoría de las mujeres compartió que alcanza más y mejores orgasmos al auto estimularse, mientras que la mayoría de hombres contestó que es igual que al tener sexo.

En México, el 59% de los encuestados mencionó que la masturbación es algo muy natural; el 24% cree que cada vez se ve como algo normal y sólo para el 17% sigue siendo tabú.

Ahora bien, al preguntarles sobre sus hábitos, el 41% contestó que el tiempo que le dedican es relativo y depende de su humor: el 36% le dedica sólo unos minutos y el 23% media hora o más. ¿Con qué frecuencia? El 50% varias veces a la semana, 27%, diario y 21% algunas veces al mes.

¿En qué lugar lo hacen? 47% en la cama o en el sofá, el 37% en cualquier lugar donde sienta el deseo, y 16% en la ducha.

De igual manera, se les preguntó si usan juguetes sexuales, a lo que el 41% contestó que no, pero le interesaría intentarlo; al 33% no le interesa; 20% sí los usan y sólo al 6% no le convencen.

Más hallazgos

Otro de los hallazgos fue que el 69% prefiere auto estimularse en soledad y el 31% en compañía de su pareja sexual. Cabe mencionar que, al momento de darse placer, las mujeres piensan más en algún conocido, un amigo o en su amante. Mientras los hombres piensan más en alguien famosa, en su pareja o en su amante.

Gleeden también les consultó a sus usuarios si disfrutan cuando su pareja sexual les masturba. Al respecto el 33% de las mujeres prefiere hacerlo ella misma y 22% guiar a su pareja para obtener mayor placer. Mientras que la mayoría de los hombres deja que su pareja experimente y lo masturbe según su instinto.

Asimismo, el 44% considera que la masturbación no afecta a las relaciones sexuales con su pareja; el 35% considera que es algo complementario; el 11% cree que las mejora y sólo el 7% considera que las disminuye.

Finalmente, el 100% de los encuestados mencionó que no cree que esta actividad cuenta como engaño a su pareja/amante. La encuesta se realizó de manera online del 26 de abril al 3 de mayo entre 15 mil 653 usuarias de Gleeden.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com