Home / Vida y Salud / El arte beneficia la salud, así lo dice la ciencia

El arte beneficia la salud, así lo dice la ciencia

La cultura, el arte, la música, la pintura o la danza benefician seriamente la salud y lo avala la ciencia.

Escuchar música ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre, hacerla mejora el sistema inmunitario y la gestión del estrés, y la pintura o la escultura ayudan en los estados depresivos.

También el arte reduce los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, incluyendo somnolencia, falta de apetito, falta de aliento y náuseas

Además, la música o los payasos reducen la ansiedad, el dolor y la presión arterial en situaciones de urgencia.

La OMS avala estas hipótesis

Esta información fue revelada por la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud que por primera vez realizó un estudio a gran escala (Health Evidence Network ).

En el se analizó 3 mil publicaciones científicas sobre los lazos entre el arte,la salud y el bienestar.

Por primera vez hizo un llamado a los Gobiernos para aplicar políticas que mejoren la colaboración entre los sectores sanitario y artístico.

“Los ejemplos citados en este innovador informe de la OMS muestran las maneras en que las artes pueden abordar problemas de salud insidiosos o complejos como la diabetes, la obesidad y la mala salud mental” señaló la doctora Östlin Piroska, directora regional de la OMS para Europa

La declaración de la OMS supone todo un espaldarazo para las organizaciones y asociaciones que vienen trabajando en este terreno.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com