Home / Vida y Salud / Indispensable aplicar medidas de contención del COVID-19 aún vacunado

Indispensable aplicar medidas de contención del COVID-19 aún vacunado

La vacuna es una herramienta poderosísima; sin embargo aun se denen mantener las medidas de contención para evitra más contagios debido al COVID- 19.

Antonio Lazcano Araujo, miembro de El Colegio Nacional, puntualizó que es importante desarrollar más antivirales.

Pero al mismo tiempo se debe contar con las medidas de contención no farmacológicas.

“El uso de doble mascarilla, la distancia social y el confinamiento parcial, ya que no podemos detener el proceso de evolución, aunque sí controlar los daños por la aparición de nuevos patógenos”, aseguró el doctor

Añadió que no es posible predecir el surgimiento de virus por su condición multifactorial, pero sí anticipar la existencia de mutantes resistentes a los antivirales y prever los factores ecológicos que pueden facilitar epidemias futuras.

Destacó que conforme pasa el tiempo se ve cómo el número de infecciones que brincan de animales a humanos es cada vez mayor, ante la destrucción de selvas y por estar más en contacto con especies silvestres.

El académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó la labor de científicas que han contribuido al estudio de los Coronavirus.

Entre ellas June Almeida, pionera en describirlos y ser reconocida por los avances que consiguió en virología hace medio siglo.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com