Home / Vida y Salud / ¿Quieres saber tu riesgo de contraer COVID-19 en alguna reunión? Esta calculadora te ayudará

¿Quieres saber tu riesgo de contraer COVID-19 en alguna reunión? Esta calculadora te ayudará

Cómo lo hemos visto recientemente las cifras de contagio siguen en aumento, por lo que parece que lo más lógico es quedarse en casa, pero si estas considerando salir o visitar algún amigo o familiar, saber tu riesgo de contagia sería interesante.

Por ello, han surgido diversas herramientas que pueden ayudarte un poco sobre los riesgos que puedes correr al visitar algún sitio o ir a una reunión.

myCOVID19VisitRisk‘ nos ayuda a calcular el riesgo de contraer COVID-19 por medio de datos como tu edad, sexo, si tienes alguna condición preexistente, si ya estás vacunado o no, al igual que por medio de datos sobre las visitas, el espacio en el que se va a hacer la reunión, cuántas personas asisten, las actividades que realicen y el uso o no de cubrebocas.

A partir de ahí, la calculadora ayuda a clasificar el riesgo de asistir a tu evento en cuatro categorías: bajo, medio, alto, muy alto y todo esto a través de un test con duración de 3 a 10 minutos.

Da click a la imagen para hacer tu test.

Cuidado, esta calculadora solo es una aproximación a un panorama posible.

La calculadora está desarrollada por el Instituto Nacional del Envejecimiento canadiense (NIA por sus siglas en inglés) con ayuda de colaboradores expertos como Samir K. Sinha, director de Investigación en Políticas de Salud del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento; Alex Day, miembro de Medicina Geriátrica del Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto; Ryan Doherty, presidente y fundador, Empower Health, entre muchos otros.

IMSS cuenta con su propia calculadora

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta su propia calculadora que se encarga de medir la gravedad en tu cuerpo en caso de contraer el virus.

De este modo estima tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19 y se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en estos momentos, indicándote una probable ponderación.

Nota importante: Esta estimación solo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

Da click en la imagen para visitar la calculadora Covid

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com