Home / Vida y Salud / Ssa pide seguir usando cubrebocas, incluso si ya te vacunaste dos veces

Ssa pide seguir usando cubrebocas, incluso si ya te vacunaste dos veces

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en México aún no existen condiciones para que las personas que ya cuentan con el  esquema completo de vacunación dejen de utilizar cubrebocas.

Y es que, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó, entre otras cosas, que ya no es necesario el uso de cubrebocas para las personas vacunadas.

Ante esto, el subsecretario de Salud afirmó que esto no aplica a para México.

“Las recomendaciones del @CDCgov sobre el uso de cubrebocas en personas vacunadas son aplicables a EE.UU. y por diversas razones no son directamente válidas en Mexico. Recomendamos continuar usando cubrebocas y con la sana distancia, independientemente del estado de vacunación”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, abundó que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, no permiten tomar las recomendaciones de los Estados Unidos.

Detalló que la Secretaría de Salud (Ssa) emitirá recomendaciones específicas para la población mexicana a partir del avance de la vacunación, y el análisis de la situación epidemiológica, con el fin de proporcionar información certera y confiable.

Por lo pronto, la Ssa recomienda que todas las personas, independiente de su estado de vacunación, continúen usando correctamente el cubrebocas, y siguiendo el ABCDE de la prevención:

  • Aseo de manos frecuente
  • Barreras como el uso correcto de cubrebocas
  • Cuidar su salud
  • Distancia sana
  • Espacios ventilados.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com