Home / Vida y Salud / Uso constante computadoras puede dañar tu piel

Uso constante computadoras puede dañar tu piel

Little blond girl working on laptop in dark room at night

El Sol no es el único que puede dañar tu piel.

Actualmente estamos inmersos en las nuevas tecnologías y se han vuelto una herramienta indispensable para nuestras vidas pero, ¿sabias qué el estar expuesto a lo rayos emitidos de nuestro celular, computadoras o las lamparas de a oficina, pueden ocasionarnos problemas en la piel?

Si pasas gran parte de tu día pegado al celular o a la computadora también puedes  perjudicar al órgano más grande de tu cuerpo y principalmente a tu cara, ya que propicias un envejecimiento prematuro, arrugas y manchas.

En entrevista, el doctor  Alejandro Coello Manuell, Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó esto es algo que muy pocas personas tienen presente, pues al estar dentro de un oficina, y evitar el contacto con el Sol no piensan que incluso los rayos emitidos por las lamparas pueden dañarlos.

«La gente no lo piensa de esta manera, pero si estoy  dentro de alguna oficina, las radiaciones en las computadoras también lastiman la piel. Por lo que es importante protegerla con alguna pantalla solar cada 6 horas», dijo.

Te puede interesar: Cuidar iluminación y distancia en computadoras evita síndrome ocular

Esto ayudará a nuestro rostro, aunado a lavarse la cara,  usar crema hidratante y evitar la deshidratación de la piel.

LuzSolarPor otro lado, tenemos al enemigo directo de nuestra piel,  el cambio climático, que no solamente impacta al medio ambiente, sino también a nuestra salud.

El calentamiento global, ha traído consigo altas temperaturas que llegan a ser sofocantes e insoportables para todo ser vivo; el Sol cada vez más caliente, emite rayos ultravioleta UV, los cuales dañan severamente a nuestra piel causando manchas, envejecimiento prematuro, arrugas y hasta enfermedades como cáncer, enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública en México y en el mundo.

«Lo primordial es usar bloqueador solar, es como un común muy importante hay diferentes tipos de protectores solares, pero cuando estamos hablando de una protección arriba de 30 ya es una pantalla, que significa que nos protege al 100% de los rayos. Ya uno de 40 y 50 nos dan la misma protección, menos de ese factor es un bloqueador, y va a penetrar la base del rayo y vamos tener lesiones», explicó Director de la Clínica Bariatria y Medicina Estética

Puntualizó que la frecuencia de la aplicación de a pantalla solar es un factor muy importante.

Te puede interesar: Recomiendan tomar más de 2 litros de agua al día durante está temporada de calor

«Si estamos en contacto directo con el Sol, debemos colocarnos la pantalla solar por lo menos cada tres horas», señaló.

calorAsimismo, agregó es recomendable tener en cuenta otras medidas como el uso de de gorra, sombrero o sombrilla para evitar que se maltrate más la piel.

El también especialista en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento señaló que es importante elegir una pantalla solar adecuada ya que el usar  inadecuada para nuestro tipo de piel también puede dañarnos causando irritación o sudoración excesiva.

«Hay que tener cuidado que sean protectores libres de parabenos, que sean a base de agua de preferencia, y principalmente que sean de grado dermatológico y que no sea cosmético. Hay muchas cosméticas que tiene su pantalla solar, pero  no son recomendable por que no tiene el grado medico».

Para elegir el protector indicado un especialista en piel nos puede apoyar y determinar – dependiendo de nuestro tipo  – cual nos brindará mayor protección y será el mas cómodo para nosotros.

Te puede interesar: Rayos UV en aplicación de uñas de gel, factor exponente a cáncer de piel

CALOR O FRIÓ, NUESTRA PIEL SIEMPRE ES LA AFECTADA

CalorCoello Manuell puntualizó que es importante cuidar nuestra piel  todo el tiempo , sin importar que no sea temporada de calor , ya que «los rayos UV traspasan, aunque este nublado el clima«.

«Quizá no lo sentimos pero los rayos siguen llegando…tengo que seguir el mismo cuidado , de usar producto adecuado aunque este nublado, mientras estemos en la calle hay que usarlo cada tres horas y en temporadas de calor extremo hasta cada dos horas es ideal».

Por el lado contrario, en temporada de frió también debemos cuidar la piel, pues esa se reseca y deshidrata.

«El cuidado de la piel debe ser en cualquier época del año».

Te puede interesar:Crean parche que detecta rayos ultravioleta

Finalmente el experto en  Medicina Estética y Quirúrgica Mínimamente Invasiva marcó la importancia de estar atentos a pequeño signos de daños en la piel, principalmente la aparición de manchas.

«Cuando empezamos a tener manchitas hay que atendernos de inmediato ya que esto puede ser indicio de un cáncer, por lo que es importante saber que tipo de manchas tenemos…Puede ser nada, solo lentigos solares por exposición al sol,  pero hay ciertas manchas que se pueden magnimizar por ello hay que tener mucho cuidado al exponerse al sol».

Por lo anterior, subrayó es importante acudir con el especialista al notar la primera aparición.

piel-cancer
Es importante conocer nuestra piel y estar pendiente de la aparición de manchas

 

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com