Home / #CDMX / Arranca vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX

Arranca vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX

El gobierno de la CDMX informó que el martes 27 de julio arranca la vacunación contra el COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años en seis alcaldías.

Del martes 27 y al sábado 31 de julio se aplicará de la primera dosis de Sputnik V a 594 mil 602 personas residentes de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan; y del miércoles 28 de julio al domingo 1 de agosto se inmunizará con Sinovac a 82 mil 83 personas en Iztacalco.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que la vacunación se aplicará conforme a la letra inicial de su primer apellido, y que las personas registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel al 55-5658-1111.

Las sedes de vacunación serán:
  • Benito Juárez en Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 y Arena Ciudad de México
  • Miguel Hidalgo en Campo Marte
  • Tláhuac – Unidad Habitacional El Vergel
  • Tlalpan – Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5
  • Iztacalco en el Palacio de los Deportes

“También esta semana seguimos con el programa para atender rezagos, ha sido muy exitoso en los tres días que llevamos desde que inició el programa el martes; llevamos cerca de 11 mil personas por día, que se han vacunado como rezagos, es una muy buena noticia. Estamos acelerando entonces las personas que no pudieron acudir a su primera dosis y la siguiente semana, vamos a continuar con la posibilidad de que cualquier persona de más de 30 años que no pudo acudir a su primera dosis acuda a la unidad vacunadora que mejor le convenga”, dijo Clark.

Al respecto, la secretaria de Salud, de la CDMX, Oliva López Arellano, apuntó que si los jóvenes o cualquier persona contrajeron el COVID-19, deben pasar como mínimo 15 días a partir del alta sanitaria y de una prueba negativa para poder vacunarse.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com