Home / Deportes / México pierde contra Japón y complica su pase en los Juegos Olímpicos

México pierde contra Japón y complica su pase en los Juegos Olímpicos

La selección mexicana de fútbol cayó 2-1 contra Japón en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y complicó su pase a los cuartos de final.

Ahora deberá ganarle a Sudáfrica en su tercer partido y esperar que Japón le gane a Francia o que haya un empate entre estos dos equipos para asegurar su pase.

Japón le anotó a México dos goles en menos de 11 minutos. Faltaban 79 minutos por jugar, tiempo suficiente para recuperarse, pero los jugadores de la selección olímpica sabían que todo había terminado.

Las miradas absortas, mandíbulas apretadas y brazos caídos reflejaron la frustración de un equipo que mostró su peor rostro en el momento más inoportuno.

Y ni qué decir de la falta de sangre para intentar recuperarse. Todo empieza en lo mental y a ellos los aniquiló el penalti convertido por Ritsu Doan al minuto 11 para poner el 2-0.

Fueron 660 segundos de terror para Jaime Lozano y sus futbolistas, suficientes para decretar la derrota ante Japón (1-2) y complicarse en demasía la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

Eso explicó la desolación del ‘Jimmy’ lozano tras el silbatazo final del portugués Artur Dias. Un grupo de impostores se presentó en el mundialista estadio de Saitama, porque lo mostrado nada tuvo que ver con el dulce debut ante Francia.

¿Y el futbol?

El Tricolor extravió el buen juego, lo que explica la pesadilla frente a un rival tan rápido como preciso.

La mejor expresión de esa mezcla llegó cuando apenas se habían jugado seis minutos. Doan ganó la espalda a Erick Aguirre, mostró toda su velocidad y puso un gran servicio a Takefusa Kubo, quien definió tranquilo frente a Guillermo Ochoa al minuto seis.

Primer clímax de un tétrico script que tuvo otro punto álgido con la nueva equivocación de César Montes. Por segundo partido en fila, el defensa del Monterrey cometió penalti. Volvió a significar gol en contra.

Partido terminado, por más que la fortuita anotación de Roberto Alvarado al 85 haya parecido agregarle drama al cotejo. La realidad es que la selección mexicana nunca halló como inquietar al arquero Kosei Tani.

Derrota que complica el panorama, aunque la diferencia de goles da -tras dos de tres jornadas- el subliderato de sector, ese que deberá defender el miércoles ante Sudáfrica, partido en el que Lozano no contará con la mitad de su zaga titular, después de la lesión de Aguirre y la expulsión a Johan Vásquez.

Con información de El Universal

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com