Home / Deportes / ¡Cayó la primera! México gana bronce ‘y plata’ en tiro con arco mixto en los Juegos Olímpicos

¡Cayó la primera! México gana bronce ‘y plata’ en tiro con arco mixto en los Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Turquía en el encuentro por el tercer lugar en el tiro con arco por equipos mixtos.

Tras caer en las semifinales contra Corea del Sur, Valencia y ‘El Abuelo’ Álvarez cambiaron el chip y derrotaron a la pareja turca para colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020.

Los mexicanos se llevaron el primer set por parcial de 36-34; sin embargo la pareja turca logró emparejar el encuentro tras un mal disparo de Álvarez.

Tras su error, el bajacaliforniano se sobrepuso y en conjunto con la sonorense se llevaron el tercer set.

De esta manera, Álvarez y Valencia consiguieron la medalla número 70 en la historia olímpica de México.

La plata fue para la pareja de Holanda conformada por Gabriela Schloesser y Steve Wijler; mientras que el oro fue para An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur.

Plata ‘mexicana’

Gabriela Schloesser Bayardo es mexicana de nacimiento y hace cinco años fue una de las representantes de nuestro país en el tiro con arco individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no tuvo un buen resultado.

Este sábado 28 de julio, ganó la medalla de plata como representante de Holanda. En 2017 cambió de nacionalidad, sobre todo porque contrajo matrimonio, pero también a causa de que ya no estaba a gusto con los federativos mexicanos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com