Home / #CDMX / Piden ‘Ley Seca’ durante el semáforo naranja en la CDMX

Piden ‘Ley Seca’ durante el semáforo naranja en la CDMX

El diputado local Federico Döring propuso al gobierno capitalino y a las alcaldías valorar la opción de aplicar la ‘Ley Seca’ los jueves, viernes y sábados mientras dure el semáforo naranja en la capital del país que arranca este 26 de julio.

Precisó que con dicha medida sería posible contribuir a reducir el consumo de alcohol entre jóvenes e impactar en el ritmo y evolución de fiestas o convivios que se están registrando de manera progresiva y en donde se generan contagios.

Del mismo modo, el panista exigió al Invea iniciar con operativos aleatorios por todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se celebran en medio de esta tercera ola que crece.

“A la autoridad le falta decisión y firmeza, no quiere aplicar medidas correctivas ni disciplinarias de manera sanitaria como en otros estados de la República o del mundo, que sí han dado soluciones contra el coronavirus”, aseveró.

Döring manifestó que en la CDMX se han estado registrado eventos, fiestas y convivios familiares que son tolerados por el mal gobierno de Morena, lo que incita a que la población lo siga haciendo y se contagie.

“Parece que el silencio y la nula acción gubernamental es con dolo hacia la población capitalina. Los diputados del PAN están preocupados por la cifra alta de muertes y registrada ‘pseudo oficialmente’ en los últimos días.

Regresa el semáforo naranja

Sólo por 76 días laCDMX se olvidó del semáforo naranja, color en el que ha permanecido la mayor parte de esta emergencia sanitaria.

Fue el pasado 10 de mayo de 2021 cuando la capital del país pasó por primera vez a semáforo amarillo y se creía poco probable un retroceso, pues también se alcanzó el semáforo verde.

Sin embargo, la tercera ola de contagios, esa que en un principio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, había descartado, llegó y causó un aumento de contagios y casos activos, y un retroceso en el riesgo epidemiológico en la capital del país que estará en semáforo naranja desde este 26 de julio.

Ley seca

Del 10 de mayo al 25 de julio se reportaron 112 mil 113 nuevos casos del virus y se pasó de cinco mil a 36 mil casos activos del virus, de acuerdo a cifras de las secretaría de Salud federal y local.

Este cambio de semáforo sólo en el dicho, pues la mayor parte de las actividades económicas continuarán con sus horarios y aforos habituales.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com