Home / México / INE evitará instalar casillas en lugares con altos indices de violencia

INE evitará instalar casillas en lugares con altos indices de violencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que alrededor de 300 casillas podrían no instalarse ante la violencia que se vive en ciertas zonas del país.

“De las originalmente previstas, 162 mil 804, alrededor de tres centenas, unas 300, podrían estarse cancelando, 0.002% de todas las previstas. Esto siempre ha sucedido en todos los procesos electorales”, expuso el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Además, confirmó que en Aguililla, Michoacán, no se instalarán las tres casillas previstas, debido a la delincuencia que tiene bloqueado al municipio.

Detalló que esto no pone en riesgo la elección, pues la ley establece que para que se anule un proceso los centros no instalados deben sumar 20% del total.

“Estas decisiones se toman en los consejos distritales, ellos son los que están ahí en campo y el instalar esas casillas podría resultar en más problemas”, agregó.

elecciones

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que las autoridades locales o federales son las que deben generar condiciones para solucionar los conflictos regionales por inseguridad.

Debido a que esto no ocurrió, el INE determinó no instalar ‘a fuerzas’ las casillas en las zonas donde no se puede, para evitar conflictos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com