Home / Opinión / El semáforo verde en la CDMX: más irresponsabilidad gubernamental

El semáforo verde en la CDMX: más irresponsabilidad gubernamental

Esténtor Político

Parece que en las altas esferas del poder político, sea federal o estatal, ya no importa seguirle mintiendo a la población y menos seguirla manipulando con la idea de que en nuestro país no pasa nada. Manejar la idea de que el COVID-19 está controlado es falso, pero esa es una orden del gobierno que se debe cumplir; convocar a clases presenciales suena buena idea para reactivar la economía, pero también va a traer contagios masivos y seguramente más muertes.

Aún así, este viernes 4 de junio, oficialmente se anunció que el lunes 7 de junio en la CDMX ya habrá semáforo verde, lo que implica que todas la actividades, o al menos una cantidad fuerte de ellas, vuelven a la normalidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y política muy preferida de AMLO, anunció que “gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”.

Muertes
Foto: Reuters

Las ultimas cifras de Coronavirus en la CDMX dicen que hay 661 mil 446 casos confirmados acumulados, cinco mil 327 confirmados activos estimados y 43 mil 926 muertes; esto según cifras oficiales, porque si tomamos en cuenta que hay subregistro, estaríamos hablando de que en la CDMX habría más de 100 mil muertes y más de un millón de casos confirmados.

A dos días del domingo 6 de junio, donde los mexicanos elegirán candidatos a algún puesto de elección popular, las maniobras gubernamentales son muy obvias.

Anunciar este viernes que habrá semáforo verde e inmediatamente después decir que se ha decidido retomar las clases presenciales, talleres y actividades en casas de cultura, casas comunitarias y guarderías para el 7 de junio es mucha irresponsabilidad. También se ha informado que los hoteles tendrán permitido un aforo al 60%, mientras que tiendas departamentales, centros comerciales y comercios al 50%.

Más allá de que el número de contagios y de muertes que se informa por día no refleja la realidad; pues en la CDMX se sigue viendo mucha gente que ingresa a hospitales y mucha gente, también, que fallece a consecuencia del COVID-19, las preguntas son: ¿por qué a dos días de que la gente salga a las urnas se hace este anuncio? y, ¿por qué se insiste en que el lunes habrá regreso a clases, aunque ya al menos 45 mil maestros de la Sección IX de la CNTE han dicho que no acudirán, o que miles de estudiantes organizados en la Federación Estudiantil ‘Rafael Ramírez’ han señalado que no se puede regresar a clases porque es un homicidio hacerlo sin que esté vacunado un 70% de los mexicanos?

La respuesta es más que obvia y muy evidente: todo fue calculado para el domingo 6 de junio; ‘impactar’ en la mente de los ciudadanos para ‘manipularlos’ una vez más.

Sin embargo, los mexicanos ya saben que nada ha cambiado en tres años y hoy ya no quieren volver a ser engañados aunque de última hora, en un sólo día, se haya vacunado a más de 1 millón de mexicanos o aunque se pretenda hacer creer que en México la pandemia ya pasó y que las actividades para la población pueden ser normales. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com