Home / México / Presume AMLO que está venciendo al COVID-19 con vaporub, miel y caricias

Presume AMLO que está venciendo al COVID-19 con vaporub, miel y caricias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró desde Palacio Nacional que está saliendo del COVID-19 gracias a remedios caseros

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción de que voy saliendo del COVID”, dijo en una transmisión en directo desde su canal de YouTube, donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ambos portando mascarilla.

El mandatario, quien dio positivo a COVID-19 el pasado lunes, dijo que su recuperación servía para dar un mensaje “alentador” y comprobar “en carne propia” que la variante ómicron “no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta”.

Señaló que esta nueva variante produce síntomas “muy leves”, parecidos a los de una gripe, por ello no tuvo un tratamiento especial ya que no presentó fiebre, dolores de cabeza ni falta de oxigenación.

“Todo normal, solo la ronquera (…) y un ardor en la garganta que también ya está menguando”, precisó.

Aseguró que esto significa que la pandemia en México va “de salida” e insistió que con ómicron no hay muchos riesgos, pues aunque habrá hospitalizaciones “no vamos a tener fallecimientos”.

Asimismo, dijo que para su recuperación no tomó medicamentos especiales, pese a que existen medicamentos antivirales aprobados en México para su utilización de emergencia, pues estos solo están indicados para personas con enfermedades crónicas y gente mayor, por lo que solo se trató “con paracetamol” y remedios caseros.

“Aunque se rían mis adversarios. Cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud) porque dijo que Vaporub y sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en pecho y en las plantas de los pies. (…) Esos remedios y miel con un poco de limón y con eso uno sale adelante”, afirmó.

Además, dijo, se deben aprovechar estos remedios entre seres queridos pues “nunca sobran las caricias”.

AMLO reconoció que si se hiciera una pruebe ahora saldría positivo, pero aseguró que ya no tiene síntomas.

Que Banamex se quedé en México, pide AMLO

En este mensaje, el presidente López Obrador pidió “regresar Banamex a México” después de que Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista en el país, que incluye la marca CitiBanamex.

“Ojalá esto se convierta en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno; sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco, que era de mexicanos; desde el siglo XIX nace el Banco Nacional de México, es de los más antiguos”, declaró.

Con información de EFE

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com