Home / #CDMX / Piden a Sheinbaum reactivar kits médicos para enfermos de COVID-19

Piden a Sheinbaum reactivar kits médicos para enfermos de COVID-19

Es urgente y necesario reactivar los kits médicos y el apoyo económico de mil pesos para las personas enfermas de COVID-19 en la CDMX, señaló el diputado local del PAN Christian Von Roehrich.

“Debemos ayudar a la gente que no podrá salir a trabajar y debe quedarse en su casa para aislarse y pueda comprar sus medicamento o insumos de alimentación”, dijo.

Von explicó que hace un año, el gobierno les brindaba este apoyo y como pensó que había domado la pandemia, lo canceló, pero hoy es oportuno seguir destinando este recurso para los que menos tienen, así como darles las medicinas que necesitan”.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, y al ser cuestionada sobre esta opción, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que “por el momento no, porque no se considera necesario”. 

Ante esto, el coordinador de los diputados panistas consideró que la pandemia ha dejado mucha gente sin nada, sin su patrimonio, sin ingresos y sin empleo. “Lo que menos puede hacer el gobierno central es echarles la mano en los gastos cotidianos con este apoyo que suspendió sin avisar”.

Explicó que las personas que están dando positivo, muchas veces son el sustento de las familias como padres, madres de familia o mujeres solas.

Además, son también jóvenes que viven solos y deben trabajar diario, por lo que este apoyo debe darse desde los escasos kioscos que tiene habilitados el gobierno y se lleguen a detectar los casos positivos.

“El gobierno de la 4T dejo indefensa a mucha gente que anhelaa seguridad sanitaria, los dejaron sin liquidez económica para recuperar sus negocios y seguir dando empleo a aquellos emprendedores capitalinos”, sostuvo.

Sí hay dinero para los kits médicos

El panista recordó que sí hay dinero porque de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso para 2021, existe un excedente en la recaudación de 18 mil millones de pesos más, para llegar a un total de 235 mil millones de pesos.

Es decir, el gobierno de Sheinbaum tiene 18 mil millones de pesos más.

Por su parte, el diputado Federico Döring urgió a la secretaria Luz Elena González, diseñar una fórmula para reorientar el gasto en apoyo a las personas positivas. “Incluso, reduciendo la partida de 400 millones de pesos que tiene Sheinbaum para su imagen”.

Mencionó que Morena en estos años “sacó las garras” de la intolerancia e insensibilidad. “Sí es necesario ayudar a la gente y no sólo hoy, sino desde hace dos años”. 

Incluso habló de inyectar capital público a 100 mil microcréditos con al menos 12 mil pesos para que se recuperen y con tasa de interés ordinaria del 0%.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com