Home / Mundo / Desaparecen 170 niños luego de explosión de volcán en África

Desaparecen 170 niños luego de explosión de volcán en África

Familiares de al menos 170 menores de edad los buscan deseseperadamente luego de perder rastro de ellos tras la erupción del volcán Nyiragongo.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la infancia, Unicef, señaló que los menores desaparecieron en la zona cercana al aeropuerto de Goma.

Punto, en donde identifican que hay decenas de infantes que deambulan sin hogar e incluso en la indigencia.

La desesperación por dar con su paradero llevó a las personas a buscarlos incluso bajo los escombros que dejo a su paso la lava del volcán.

Las imagenes del volcan -que entró en fase eruptiva el pasado sábado 22 de mayo en la República Democrática del Congo- dieron la vuelta al mundo.

Pues en ellas se observan ríos de lava y la destrucción al norte de la ciudad de Goma, una de las más afectadas por la erupción.

En Goma, al menos 500 viviendas fueron destruidas por los fluidos de lava que arrasaron con todo lo que se encontraba a su paso.

Por temor a que la lava cubriera la ciudad de Goma, y matara a cientos de personas como ocurrió en 2002, la población huyó a la frontera con Ruanda con las pocas pertenencias que pudieron recabar.

La noche del sábado al menos 3 mil 500 personas cruzaron la frontera luego que el Gobierno ruandés permitiera el libre paso de personas para que éstas se pudieran poner a salvo.

Hasta ahora la cifra de víctimas mortales por la erupción del Nyiragongo es de alrededor de 30, sin embargo, la desaparición de los 170 menores provocó una emergencia en la localidad.

Hasta el momento se sabe que muchos menores que fueron separados de sus padres se encuentran alojados en un centro gestionado por la Cruz Roja en la ciudad de Goma.

Por ahora tanto trabajadores de esta institución humanitaria, así como algunos funcionarios del gobierno, se encuentran tratando de reunir a los menores con sus familias.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com