Home / #CDMX / Casa por casa buscarán casos de COVID-19 en la CDMX

Casa por casa buscarán casos de COVID-19 en la CDMX

El gobierno de la CDMX, con el apoyo de las alcaldías, iniciarán una campaña de información casa por casa para orientar a la población sobre los cuidados que deben tener frente al COVID-19.

En total serán cinco mil brigadistas quienes a partir del 15 de junio visitarán los dos millones 600 mil domicilios que hay en la capital del país, de acuerdo con el último dato del Inegi. Es decir, que cada brigadista visitará en promedio 520 viviendas.

En esta visitas se informará a la población sobre las reglas básicas para protegerse frente al Covid-19, los síntomas asociados a la enfermedad y qué hacer si se presenta alguno, los cuidados a la población vulnerable y dónde consultar información sobre los hospitales que atienden este virus.

Asimismo, se informará a las personas las reglas básicas en el espacio público y que hacer en cada color del semáforo.

“Es afuera del hogar, no adentro. Se toca la puerta, se dice que se viene del gobierno de la ciudad, estarán perfectamente identificados, irán uniformados, se les da el tríptico a las personas y cualquier pregunta que tengan los compañeros se las responden y sino se les da una orientación para que puedan llamar al Locatel o 911 para una llamada adicional”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, precisó que estas entrevistas no serán largas y los brigadistas irán perfectamente protegidos para evitar contagios.

Estas visitas casa por casa forman parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos que se dio a conocer por la administración capitalina, en el que también se incluye un protocolo de atención temprana para orientar a los pacientes a llegar antes al hospital.

Además de estos cinco mil brigadistas, ya están en las calles de la capital del país 123 brigadas más integradas por un médico, enfermera o enfermero y un promotor de la salud para la toma de muestras en los domicilios.

“Las brigadas qué tomarían: estarían intensificando la toma de muestra en domicilio. Cuando se identificó a la persona con síntomas para que no se tenga que trasladar al centro de salud, se va al domicilio a tomar la muestra… por eso es tan importante todo el filtrado que se hace desde el SMS, porque a partir de ahí es que se van construyendo los grupos que requieren más atención, que requieren una visita en domicilio, una intensificación de su cuidado porque tienen comorbilidades”, aclaró la secretaría de Salud Oliva López.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com