Home / #CDMX / Exigen abasto suficiente de pruebas para detectar el COVID-19; CDMX promete hasta 25 mil diarias

Exigen abasto suficiente de pruebas para detectar el COVID-19; CDMX promete hasta 25 mil diarias

Ante la demanda excesiva de pruebas para detectar el COVID-19 en la CDMX, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, exigió al subsecretario Hugo López-Gatell, garantizar el abasto en centros de salud públicos y hospitales capitalinos.

“En los últimos días, hemos visto ríos de gente en farmacias o laboratorios tratando de conseguir una prueba por posible sospecha de contagio, pero es difícil porque sus costos llegan a ser de casi mil 800 pesos”, dijo. 

En contraste, dijo, en el sector salud de la CDMX dichos esfuerzos llegan ser inútiles porque no hay pruebas o son limitadas para la gente.

“Ahora que la pandemia crece y ómicron se instaló en la capital, el Gobierno de México tiene que hacer las gestiones urgentes para que no falten pruebas COVID-19 en la capital, ya que volvemos a ser epicentro de esta nueva emergencia”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro

Habrá más pruebas 

Al respecto, la Secretaría de Salud del gobierno capitalino informó que se ampliará el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas de COVID-19 en la Ciudad de México, y también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias. 

Adicionalmente, a partir de este martes a las 11:00 horas se reinstalarán ocho módulos de tests de antígenos en las siguientes plazas comerciales: 

  • Zentralia 
  • Pabellón Universidad
  • Centro Comercial Santa Fe 
  • Parque Las Antenas 
  • Parque Vía Vallejo 
  • Centro Comercial Perisur 
  • Chedraui Aragón
  • Forum Buenavista

Los horarios de atención serán de martes a domingo a partir de las 11:00 horas. 

Asímismo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas COVID-19 gratuitas. 

De tal forma que la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba COVID-19 de manera gratuita: 117 centros de salud, ocho módulos en centros comerciales, y MARSS. Su ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com