Home / #CDMX / Exigen actualizar plataforma de ocupación hospitalaria por COVID-19 en la CDMX

Exigen actualizar plataforma de ocupación hospitalaria por COVID-19 en la CDMX

En la CDMX autoridades informan que la ocupación hospitalaria por COVID-19 es 29%, es decir, no debería de haber ningún problema para conseguir una cama; sin embargo, está no es la realidad que viven muchas familias.

En Punto reveló que al menos 19 hospitales aparecen con ‘disponibilidad de camas’ en la página hospitales.covid19.cdmx.gob.mx, pero cuando las personas llegan a estos lugares les informan que no hay cupo; “estamos saturados”, les responden.

Ante esto, el coordinador de los diputados del PAN, Christian Von Roehrich, exigió a la Secretaría de Salud capitalina, así como al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, actualizar el sitio web para dar certeza de la ocupación hospitalaria real.

“La ADIP, aparte de contar contagios y fallecimientos, tiene la misión de garantizar la accesibilidad en la información pública, pero más parece que se han dedicado a bloquearla, como ha sido el caso del exceso de mortalidad”, dijo.

Asimismo, indicó que solicitará al gobierno local conocer el tipo, modelo y costos de las plataformas informáticas para la atención de la pandemia porque “es claro que no están funcionando bien y frenan el trabajo incluso de investigadores como Laurie Ann Ximénez-Fyvie”.

Explicó que más allá del maquillaje en cifras de COVID-19 que hay en la CDMX, es reprobable que engañen a la gente que busca una cama para su paciente y que confían en este portal de Secretaría de Salud local.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com