Home / #CDMX / Grúa de Ocesa atropella y mata a ciclista en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Grúa de Ocesa atropella y mata a ciclista en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Un ciclista murió atropellado por una grúa de la empresa de espectáculos Ocesa al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

La grúa, de la empresa Ocesa Live Nation México, realizaba maniobras sin ninguna prevención y de reversa cuando lo arrolló. El conductor de la unidad de Ocesa no tomó previsiones ante la presencia del ciclista en una de las curvas. 

El cuerpo del hombre, quien en aquel momento se ejercitaba en el lugar, quedó tirado sobre el asfalto mientras que el conductor de la camioneta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

De acuerdo con los primeros reporte policiales, el joven ciclista, de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba ejercitándose en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando en una de las curvas del recinto fue atropellado por el conductor de una grúa, quien presuntamente no se habría percatado de su presencia.

Tras ser arrollado, mediante las frecuencias de radio de la policía se reportó el atropello en la zona de la recta, dentro del circuito de carreras, por lo que hasta el lugar acudió personal de los servicios de emergencia, quienes constataron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Acusan negligencia en muerte de ciclista

Según la versión de la policía, una grúa realizaba maniobras de reversa y no se percató de la presencia del ciclista, por lo que fue arrollado. El cuerpo de hombre fue hallado inconsciente junto a su bicicleta y sobre la cinta asfáltica. Sin embargo, al arribo de los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

El conductor de la unidad de carga color blanco -con capacidad de 3.5 toneladas- fue detenido por los elementos de la SSC y fue trasladado al ministerio público local con el objetivo de definir su situación jurídica.

En menos de un año, la negligencia en materia de seguridad y protección civil de la empresa Ocesa ya ha dejado dos muertos. Ante esto, asociaciones de taxistas pide revisar los Permisos de Ocesa, sus programas de protección civil y permisos de remodelación.

“Estamos seguros que no tienen nada. Que Ocesa siempre ha incumplido en materia de seguridad y protección civil porque se creen intocables. Ojalá de verdad el Gobierno de la Ciudad y Marti Batres hagan algo al respecto para terminar con tanta impunidad, y que se haga justicia a nuestro compañero”, dijo María, ciclista.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com